domingo, 21 de julio de 2013

Cuenta atrás.

Hace relativamente poco me di cuenta de cómo la infancia y, sobretodo, la pubertad, prácticamente ha desaparecido.
Recuerdo esos años en los que pasaba jugando a las muñecas, a la pelota y al escondite mis tardes de verano, y ahora ya no veo esa diversión en las caras de los niños y más aún en las niñas, ¿por qué?, la infancia es probablemente la mejor parte de la vida de las personas, cuando realmente eres feliz, cuando cada nueva experiencia es un descubrimiento increíble. Pero esta etapa de la vida en la que todo es diversión e inocencia esta desapareciendo.
Recuerdo mis doce y trece años, sin móvil, sin preocupaciones graves, esa época en la que te empezabas a interesar por el sexo opuesto, ha empezar, no ha ser una experta en el tema, una curiosidad ingenua.
¿ahora? Veo a niñas de doce años con más relaciones a sus espaldas que años de vida, la pubertad ha desaparecido, se pasa automáticamente de la más tierna infancia a la adolescencia, ¿el problema? Pues sinceramente no lo sé, la sociedad, los valores cambiantes de la misma, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, la educación… 


Me encantaría ver a las niñas no tan ‘adultas’ y que disfrutasen más de esos años de vida, que aunque todas queríamos crecer y ser mayores, esa mentalidad cambia, y cambia mucho cuando se crece, me encantaría volver a esos años, no desear tanto crecer y disfrutar de los que son, los mejores años de la vida.