martes, 19 de junio de 2012

'Spain is different'

¿Os habéis fijado la marea roja que hay en todas las terrazas/ventanas de vuestras calles? ¿la cantidad de banderas de España que se colocan?, la Eurocopa, ese campeonato que hace que aflore el patriotismo y orgullo de ser español, un patriotismo fugaz diría yo. Antes de este campeonato, los comentarios de las redes sociales eran contrarios a los de estos días, ya que llevo casi dos años sin ver un ‘Venga España’ o ‘Vamos España’ ni oír gritar por la calle la canción de ‘yo soy español, español, español’, pero estas cosas nos cambian el sentimiento, ahora todos lo hacemos, todos lo cantamos y todos decimos ‘mi España’. Hasta dos días los comentarios de ‘quiero irme de este país’ o ‘me da vergüenza decir que soy español’ estaban a la orden del día.


Me gustaría que en este país no se tachara a la gente de ‘facha’ cada vez que ven que alguien lleva un polo/camiseta con la bandera de España, mucha gente ve raro eso, pero ¿nadie ve raro las millones de camisetas que se llevan con banderas de otros países? Pura lógica, si llevas una camiseta o una bandera atada al cuello de EEUU, vas a la moda, pero si llevas algo con la bandera de tu país, eres un facha de mierda.

No por llevar una pulsera con los colores de la bandera de tu país significa que seas de un partido político o de otro, ya que por llevar una rasta o un piercing o un tatuaje no tienes uno ideales predefinidos.

Dejemos de ser tan cínicos de poner sólo y únicamente la bandera de España en campeonatos internacionales, sólo apoyamos a nuestro país en estos casos, en el resto, lo tiramos por los suelos, pues así nos va, ‘por interés que te quiero Andrés’, si la cosa va bien ‘yo te apoyo’, pero si se complica un ‘adiós’ rápido. Sintámonos orgullosos de dónde pertenecemos, no por ideas políticas o religiosas. 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,yo tengo un polo wue lleva los colores de la bandera de españa y me han mirado con desprecio y escuchado por lo bajo "vaya facha,no se morira".Esos que lo dicen son los mismos que ahora llevan pintada la bandera en la cara,con la camiseta de españa y cantan el yo soy Español. Igual llevo la bandera de inglaterra y soy cool y super guay,la bandera de mi pais deberia de producir el mismo sentimiento en la gente.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, y muy triste que la gente 'etiquete' a los demás de esta manera, los estadounidenses tienen en sus casas la bandera, y es uno de los países que más admiro en cuanto a patriotismo se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo tambien admiro ese sentimiento a su pais lejos de ideologias politicas, da igual ser republicano que democrata, radicales o no todos llevan sus colores con orgullo. En este pais se vive en el pasado, en el que mola llevar una bandera que no sea consitucional como la republicana esta bien, pero esta mal llevar una constitucional y eso que la constitucion es lo que todo el mundo defiende.
    http://cocinadelid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ayer, con la victoria de la selección, un conocido que siempre está criticando al pais (no solo al gobierno, que eso lo entendería) y adorando a la bandera republicana, tuitea: "He apoyado a la selección con una bandera rojigualda, pero sin el escudo de la monarquía". Ya que defiende unos ideales o una bandera, que sea consecuente con sus actos.

    PD.: A mi sinceramente me dan igual las banderas y los símbolos. Aunque quiero a mi pais (odiando a sus gobernantes), no soy de sacar banderas, ni oficiales ni republicanas, ni durante Mundiales ni en ninguna otra ocasión. Soy de los que llevan el patriotismo por dentro

    ResponderEliminar