lunes, 30 de abril de 2012

Chupanderos.


¿No habéis notado la cantidad de 'chupaculos' que hay últimamente?, lo más probable es que siempre les haya habido, pero cuando vas creciendo lo vas viendo más y eliges, o soy de esa clase de gente que llega a un éxito besando el suelo por donde pisa un superior o, en cambio, vas buscando tu propia suerte y trabajando día a día. En todas las empresas o grupos sociales hay un 'jefe' una persona que tiene el poder, que si quiere destruir tu trabajo, lo puede hacer, pero ¿y si no le damos a esa persona tanto poder? ¿y si simplemente vemos a esa persona como un responsable? no poderoso, simplemente, responsable.
He hablado de esa persona 'poderosa', pero ¿que hay de la gente que la hace tan importante?, bien, esa gente, gente que sonríe, asiente y coincide en todo lo que dice el 'jefe', que casualidad, ¿no?, pues bien, después de conocer en persona a uno de esos 'chupaculos', he aprendido que son rematadamente tontos, ya que a las espaldas bien que se ríen y critican, pero no se dan cuenta que en una empresa pequeña, o grande pero con bases en diferentes países, todo se sabe, y de repente, de un día para otro, son 'amigos'. Espera que me ría, ¿ahora crees que tienes más opciones para escalar puestos?, sólo le has dado más poder.

Después de conocer en persona un caso en concreto, creo que elijo buscar mi propia suerte y trabajar, ahora bien, todos pensamos que somos de los que no chupamos culos, pero ¿has pensado detenidamente cómo llegaste al puesto social/laboral donde estas? 



3 comentarios:

  1. Yo llegué a mi puesto de trabajo por ser el hijo de la jefa. Es decir, soy un enchufado de mierda. Eso sí, no soy un lameculos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás ser un enchufado al principio, pero supongo que habrás llegado al puesto que cubres por méritos propios :)

      Eliminar
    2. Bueno si. He tenido que aprenderme el precio de todos los productos, como atender a la gente, estar pendiente de que no falte nada... Si no lo hiciera bien está claro que ya me habría echado, porque es lo único que nos da de comer y no está la cosa para tirar el dinero.

      Eliminar