jueves, 31 de mayo de 2012

¿Funcionan?

Funcionarios, crisis, dinero, ¿alguna relación? si, menos funcionarios, más dinero y menos crisis, por que me quema bastante el tema de los funcionarios en este país.



Lo primero que quiero decir es que no me meto con todos los funcionarios, no digo que no trabajen cómo los demás, digo que muchos sobran y que tienen muchas facilidades que no se merecen. Veamos, oposiciones, muchos de los familiares de funcionarios con los que he hablado se escudan diciendo que es justo que tengan una plaza fija por que han estudiado mucho, vale, me parece bien que estudien pero voy a hacer una comparación real para que veáis, un hombre que estudia magisterio, tres años, y luego una oposición que ha estado estudiando 6 años, tirando por lo alto, consigue la plaza y ya no le pueden echar, cobra una media de 2000€/mes fijos, a esto le sumamos que después de años consigue antigüedad, lo que sube más aún el sueldo, bien, ahora vamos al otro caso, un hombre que ha estudiado una carrera de ciencias, 5 años, luego ha hecho una tesina de su especialidad, 2 años, y más tarde la tesis doctoral, 7 años, sumando todos los años de estudio tenemos 14 años estudiando y siendo doctor en una especialidad de investigación, nadie contrata científicos, no hay dinero para investigación, pero si hay para los millones de funcionarios de este país, ahora bien ¿quién se ha ganado más una plaza en el mundo laboral?





En este momento diréis, 'pero los funcionarios trabajan!', si, pero al estar 6 meses en el entorno de la administración pública de mi localidad, un 20% de los funcionarios contratados deberían estar fuera, por que, en un edificio dónde se reúnen la mayoría de concejalías, ¿se necesitan realmente 5 conserjes?, no. También se han descubierto puestos que han sido creados sin ningún tipo de necesidad y que ahora no se pueden quitar, ya que son funcionarios. Y para colmo de hipocresía son las 'quejas' de que les bajen el sueldo, a todo funcionario que este leyendo esto: tenéis trabajo fijo, dejad de ser tan hipócritas por que millones de españoles están en paro y muchos de ellos ya se les ha acabado, millones de familias cuyos padres son médicos, abogados o veterinarios, están subsistiendo con trabajos temporales o con ayudas sociales.

¿Ahora entendéis el por qué me cabrea tantísimo esto? En este país, o eres funcionario, o no estudies, por que esta claro que por mucho que seas especialista, ingeniero, biólogo, cirujano, maestra, psicóloga, pedagogo... no conseguirás nada, si no tienes, A) una oposición, B) dinero para montarte tu propio 'chiringuito'

Ahora protestad por esos millones de euros desperdiciados en puestos que no sirven para nada.


3 comentarios:

  1. Quitar funcionarios sería una de las taaaantas medidas que habría que hacer y nunca se harán. Cada día que pasa me da más asco la política de este país y del mundo en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hay demasiados ayuntamientos, concejalías, etc...

      Eliminar
  2. Empiezo el comentario con una cita de MW3, un videojuego "El mundo esta en guerra por culpa de la hipocresía de Occidente, mientras los corruptos hablan los nuestros derraman su sangre.." En nuestra realidad los corruptos son los banqueros y los politicos, y los demás, o sea, tu yo y los 44 millones d eespañoles. La situaición actual se debe en gran parte a los banqueros y a la mala gestion económica, no de zapatero, sino de toda Europa Occidental y de EEUU, para quien no lo sepa esto del boom inmobiliario empezo con Aznar, hay un video en Youtube, llamado Españistán que lo explica muy bien.

    ResponderEliminar