viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Casualidad?

¿Nunca habéis pensado que las casualidades no son meras casualidades?¿que las cosas no pasan por que sí?


Yo soy de esas personas que creen en el destino, que piensan que su futuro ya esta escrito. No creo que seamos simples marionetas del 'algo más', sino que estamos más predispuestos a tomar unas decisiones que otras. Pienso que, de igual manera que esta escrito en nuestros genes tener oído para la música o ser mejor en matemáticas, somos más dados a elegir un camino en vez de otro.
Las cosas que pasan a lo largo de una vida, los más pequeños momentos o situaciones, marcan un antes y un después, nada pasa en vano, todo te cambia, vas creciendo y las vivencias te van moldeando, la gente que entra en tu vida siempre deja algo que deja una muesca en la vida.



El típico 'yo soy dueño/a de mis actos' es algo que no niego, cada uno es libre de poder elegir lo que quiera, pero yo pienso que eso no esta reñido con el que el destino exista, que no son meras casualidades, que sí, es cierto que tu decides lo que quieres hacer, pero ¿al nacer no estamos predispuestos a una capacidad de elección? ¿decidir una cosa en vez de otra?.
Yo no puedo trasformar mis cuerdas vocales ni perfeccionar mi voz de tal manera para que pueda ser una cantante de ópera. Y por mucho que penséis que podéis elegir una cosa u la otra con la misma facilidad, siempre elegiréis una, ¿y si ya estabas predispuesto a elegir esa opción? ¿y si en realidad no tenías opción y solo seguías esos impulsos de escoger justo esa opción?.



Y tu, ¿Vives o eliges?

1 comentario:

  1. ¿Y si no existiera tal destino inalterable? ¿y si cada uno modificase su propio destino? Dices que nacemos determinados a algo, ¿y si no es determinación, sino aleatoriedad? que pasaría si todo ocurriese por casualidad y a partir de ahí nosotros trabajásemos con esa casualidad, mi forma de pensar se acerca a esto. Yo creo que nuestro destino no es más que una extensión de nuestros actos y sus consecuencias, nuestras elecciones a la hora de actuar hacen que se den reacciones en nuestra vida y en las que hay a nuestro alrededor, creo que tarde o temprano esa reacción se invierte y regresa a nosotros dándonos nuevas situaciones resultado de lo que ya elegimos, esta idea se aproxima al karma pero no por ello es menos válida, nuestra vida en la red de vidas tiene una influencia positiva o negativa que es devuelta, así pues, no creo que haya un destino que llegará sí o sí, creo que nosotros construimos ese destino en un principio pensando en lo que podría pasar si hacemos esto o aquello y lo hacemos, y a partir de ahí podríamos llamar destino a las consecuencias que se nos han escapado a los cálculos que hicimos. Así pues creo que soy optimista. xD Buen Post.

    ResponderEliminar